ESTRUCTURA DEL CURSO

 

 

El espacio curricular ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS CON PROPÓSITOS COMUNICATIVOS consta de tres unidades en las que se muestra cómo poner en práctica y evaluar las habilidades comunicativas. En la primera unidad se analizan los conceptos relacionados con las competencias comunicativas. Se muestra la manera de planificar actividades que estimulen estas habilidades. En la segunda unidad se exponen ejercicios que fomentan el desarrollo de las habilidades comunicativas, enfocados en la comprensión y en la producción de la oralidad y la escritura. En la tercera unidad se espera que el estudiante normalista adquiera la capacidad para valorar las actividades de 5 aprendizaje que se planean para el desarrollo de las competencias comunicativas de los niños. También se espera que pueda evaluar el resultado, oral y escrito, de dichas actividades.

 

Unidad de aprendizaje I. Estrategias didácticas 

  • Competencias comunicativa y lingüística. 
  • Funciones del lenguaje oral y escrito. 
  • Análisis de las estrategias didácticas: aprendizaje basado en problemas, situaciones didácticas, aprendizaje situado, exposición didáctica, proyectos didácticos. 
  • Ámbitos de las prácticas sociales del lenguaje: individual, social y cultural.
 
Unidad de aprendizaje II. Estrategias didácticas para la comprensión y producción de textos orales y escritos
  • Objetivos, propósitos y competencias. 
  • Elementos de la planeación didáctica. 
  • Usos didácticos de las técnicas comunicativas. 
  • Diseño de estrategias didácticas para la comprensión y producción de textos orales y escritos. 
  • Aplicación de estrategias didácticas.
 
Unidad de aprendizaje III. Evaluación 
  •  Evaluación de las estrategias didácticas para la comprensión y producción de textos orales y escritos. 
  • Evaluación de las competencias desarrolladas por los alumnos a partir de la aplicación de estrategias didácticas para la comprensión y producción de textos orales y escritos.

Crea una página web gratis Webnode