Secuencia didáctica de Escritura
	Creando historias fantásticas

	Grado: 3º y 4º
	Material: Historietas sin texto o secuencia de imágenes, hojas blancas y ficha de actividades.
	Como bien sabemos es muy común que desde pequeños los niños se familiaricen con pequeños cuentos e historias fantásticas, pero dentro de la vida escolar les será necesario conocer las tres principales partes de un cuento narrativo e incluso de un ensayo, como es la presentación, el nuedo y el desenlace o la introducción, el desarrollo y la conclusión. 
	Para ésto se pretende que:
- Presentar una historieta con división de viñetas y planos enumerados.
 - Describirán cada imagen, ¿Qué pasó primero?, ¿Qué pasó después?, ¿qué pasó al último?
 - Posteriormente basándose en cada descripción escribirán una historia apoyándose de fichas de actividades.
 
	Apoyo del documento:
	Estrategias para desarrollar los procesos de lectura y escritura, Méndez Avalos, María del consuelo.