Secuencia didáctica de Escritura

Creando historias fantásticas
 
 
Grado: 3º y 4º
Material: Historietas sin texto o secuencia de imágenes, hojas blancas y ficha de actividades.
 
Como bien sabemos es muy común que desde pequeños los niños se familiaricen con pequeños cuentos e historias fantásticas, pero dentro de la vida escolar les será necesario conocer las tres principales partes de un cuento narrativo e incluso de un ensayo, como es la presentación, el nuedo y el desenlace o la introducción, el desarrollo y la conclusión. 
Para ésto se pretende que:
  • Presentar una historieta con división de viñetas y planos enumerados.
  • Describirán cada imagen, ¿Qué pasó primero?, ¿Qué pasó después?, ¿qué pasó al último?
  • Posteriormente basándose en cada descripción escribirán una historia apoyándose de fichas de actividades. 
 
Apoyo del documento:
Estrategias para desarrollar los procesos de lectura y escritura, Méndez Avalos, María del consuelo. 
 

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